QUIÉNES SOMOS

Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTco, es una institución privada, sín ánimo de lucro, que nació en el año 2012, como una iniciativa dirigida a fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI del país, a través de estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de negocios, emprendimientos y productos e innovaciones dirigidos al segmento LGBT, uno de los más dinámicos de la economía colombiana.

NUESTRA HISTORIA

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTCO fue fundada el 14 de Septiembre de 2012, en el marco de la Primera Misión Comercial de Empresarios LGBT+, invitados por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el marco del TLC que entró en vigencia ese año.

En un evento realizado en el Hotel Hilton Bogotá, con presencia de la NGLCC – La Cámara de Comercio LGBT de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y empresas privadas como la Organización AVIATUR, multinacionales como PERNOD RICARD, un importante número de Emprendedores, personalidades de la política, el entretenimiento y medios de comunicación; se presentó a la Cámara como una Asociación Sin Fines de Lucro como el 1er gremio que representa los intereses económicos y comerciales de la comunidad LGBTI en el país.

En el 2014, después de dos años de operaciones construyendo una Base de Afiliados de comerciantes y negocios de propiedad o vocación a clientela LGBT+ y proyectos importantes la CCLGBTCO fue incluida en la Asociación Público Privada firmada entre la NGLCC, USAID, MILLER COORS y WELLS FARGO para ejecutar Fondos Federales que permitieran fortalecer y expandir las iniciativas de las Cámaras de Comercio LGBT en la región hasta el año 2020.

Durante estos años, la CCLGBTCO se ha consolidado como una institución reconocida, autosostenible y solidaria, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas LGBT en el país en materia de Empleo Formal en Espacios Libres de Discrimianción, de apoyo a la Formalización de iniciativas de Emprendimiento de personas sexualmente diversas; ofreciéndoles espacios de Relacionamiento y Aprendizaje y apoyando a co-crear y formalizar Estrategias de Diversidad Corporativa a Grandes Corporaciones y Entidades Territoriales.

Este movimiento sigue creciendo de Empoderamiento Económico sigue creciendo hasta que logremos que todos los Negocios y Entidades sean Espacios Libres de Discriminación.

NUESTRO EQUIPO

Felipe Cárdenas Presidente

Comercio Exterior y Evolución Comercial de organizaciones. Con más de 10 años de experiencia laboral en la dirección de proyectos, start-ups y asociaciones. Ha facilitado el crecimiento de organizaciones en Colombia, República Dominicana, Holanda, Bélgica, México, Venezuela y Argentina.

Eduardo Ramos Cárdenas Director Ejecutivo

Abogado, docente universitario, con amplia experiencia en recaudación de fondos, fundraising y cooperación internacional, ha tenido la oportunidad de liderar la gestión y ejecución de proyectos sociales y culturales a nivel nacional e internacional. Actualmente dirige las operaciones de la CCLGBT supervisando la ejecución de las tres líneas de trabajo institucionales: afiliaciones, certificaciones y eventos

Argenis Manuel González Gerente de Eventos y Formación

Comunicador Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM), con especialización en Gerencia de Medios y Comunicación corporativa. Experto en manejo de imagen institucional, organización de eventos, Relaciones Públicas, estrategias de formación, orientación y capacitación empresarial.

Samuel Velez Gerente para Medellín y Eje Cafetero

Negociador internacional con énfasis en Finanzas y Gestión de Proyectos. Con más de 5 años de experiencia en Desarrollo y Expansión Organizacional a nivel nacional e internacional. Encargado de las operaciones de CCLGBTCO en las regiones de Medellín y Eje Cafetero.

Humberto Arenas Gerente del Programa Talento Diverso

Especialista en gestión y administración de recursos humanos, con experiencia nacional e internacional de más de 16 años en el sector servicios. Experiencia en manejo de equipos interdisciplinarios y multiculturales.

Yessica Garavito Coordinadora Administrativa

Administradora, experta procesos contables y de facturación con una amplia trayectoria en manejo comercia

Laura Sánchez Coordinadora de Proyectos

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Minuto de Dios, énfasis, pasión y experiencia en comunicación estratégica organizacional , gestión del cambio, clima y cultura organizacional y gestión humana.