HOTELES MARRIOTT CERTIFICADOS COMO LA PRIMERA CADENA HOTELERA AMIGABLE CON LA COMUNIDAD LGBT EN COLOMBIA

HOTELES MARRIOTT CERTIFICADOS COMO LA PRIMERA CADENA HOTELERA AMIGABLE CON LA COMUNIDAD LGBT EN COLOMBIA

Bogotá D.C., 25 de agosto de 2016 La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia -­-CCLGBT, agremiación que reúne 120 empresas nacionales e internacionales, certificó el pasado 24 de agosto a los Hoteles Marriott Bogotá, Marriott Cali y JW Marriott, como establecimientos amigables con la comunidad LGBT en Colombia, a través de la CERTIFICACIÓN FRIENDLY BIZ.

En el contexto mundial el turista LGBT ha pasado de ser un poco conocido consumidor a despertar el interés de grandes cadenas hoteleras, compañías aéreas, agencias de viaje, bares y restaurantes, que desean conocer cada vez mas los hábitos de viaje y consumo de esta comunidad. La industria turística está dirigiendo esfuerzos para atender a este segmento que, según cifras dadas a conocer en la última versión de la Feria Internacional de Turismo -­‐ FITUR, crece a un ritmo anual del 10.3% frente al 4.8% del turismo general, más del doble del turismo convencional.

En Estados Unidos, el poder de compra de la población LGBT en el 2015 fue cercano a los 870 billones de dólares, de los cuales 200 billones fueron invertidos en turismo.En México, según información de la Secretaría de Turismo Federal SECTUR, el turismo LGBT representa el 15% del total de la industria.

En este contexto, y para aportar al crecimiento de la industria turística nacional, la CCLGBT creó la CERTIFICACIÓN FRIENDLY BIZ, para garantizar la atención adecuada de los turistas LGBT nacionales e internacionales y promover la implementación de políticas institucionales que aseguren que el turista LGBT es tan bienvenido como cualquier otro. Los Hoteles Marriott Bogotá, Marriott Cali y JW Marriott, se convierten en la primera cadena hotelera en Colombia en recibir esta certificación, convirtiéndolos en establecimientos pioneros en la atención al turista LGBT nacional e internacional, demostrando que ser amigable con la comunidad LGBT no es solo socialmente responsable sino también rentable!

Camilo Villalobos Castro

Director Oficina Bogotá

Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia cvillalobos@cclgbt.co, Cel. 3002808580