‘’De acuerdo a los resultados mostrados por el Centro Nacional de Consultoría en el Foro Inclusión Financiera 2018, el 56 % de los miembros de la Comunidad LGBT en el país, tienen 2 o más productos en entidades financieras, mientras que, el 66% usan tarjetas de crédito, siendo los seguros de Vida, Exequial y Salud el top 3 de compra entre el segmento LGBT, lo que generó el reconocimiento de representantes de Bancos y aseguradoras del país asistentes, quienen incluirán a partir de hoy a este importante segmento, en sus agendas comerciales’’
Bogotá – Mayo de 2018. Con total éxito y un aforo masivo, unas 200 personas disfrutaron del primer foro de Banca, Seguros y Financias en el país, enfocado en el Segmento LGBT, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Asobancaria y el Centro Nacional del Consultoría (CNC), realizado el pasado miércoles en las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá en su sede Chapinero.
El evento, sirvió para conocer los logros de la primera Encuesta de Consumo y Comportamiento Económico de la Comunidad LGBT en el sector financiero en Colombia. Monica Lemonine, Vicepresidenta del CNC, organismo responsible del estudio, detalló que un 60 % de los miembros de este segmento, conocen ampliamente las entidades bancarias en el país, mientras que el 66% manifestó continuidad con su banco actual, mostrando fidelidad.
Santiago Castro, presidente de Asobancaria, fue el encargado de dar apertura al evento, quien manifestó en su discurso el importante compromiso de las entidades financieras colombianas con la Inclusión, el acceso a los productos financieros y el respeto a los derechos de las personas LGBT, mientras que, Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT, en su participación ratificó que la Diversidad siempre será una fuente de rentabilidad y competitividad para las empresas.
Finalmente, Jaqueline Lozano en representación de Grupo Zea, dio a conocer, las oportunidades para el sector financiero en el segmento LGBT, a través de buenas prácticas de Marketing, en este sentido, Soraya Serrano, Directora Comercial del Banco Procredit, expuso los resultados obtenidos en el interior de esta empresa, como primer banco en Colombia en proceso de Certificación Friendly Biz, convirtiendose en amigable con la Comunidad LGBT.
Argenis Manuel González
Coordinador de Comunicaciones
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO)
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