WETRADE Arribó A Su 5ta Edición Con Total Éxito

WETRADE Arribó A Su 5ta Edición Con Total Éxito

Bogotá, Noviembre de 2018, Durante 2 días los visitantes a la primera Feria de Oportunidades y negocios Diversos, WETRADE 2018, organizada por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia,  pudieron disfrutar de un evento enfocado en la Diversidad y la Inclusión en Colombia. La feria que tuvo como pilares feria comercial, feria laboral y agenda académica culminó con importantes resultandos en torno al empoderamiento económico de la Comunidad LGBT y avances en materia de empleo, cooperación internacional y posicionamiento del segmento en América Latina.

La reconocida actriz, Endry Cardeño fue la encargada de conducir los espacios de conferencias y activaciones comerciales, mientras que importantes nombres como Fabrice Houdart, Peter Jordan, Michael Gongora, Donna Keren, Alberto Arriaga, Oriol Pamies, entre otros, destacaron por sus intervenciones académicas contenidas en una nutrida agenda que giró alrededor de temas como: Turismo, Emprendimiento, Mercadeo y Emprendimiento. El evento también contó con la asistencia de los Embajadores de Uruguay y Canadá y diferentes diplomáticos y representantes del gobierno nacional.

Mientras tanto, 45 stands y 10 áreas de experiencia fueron los escenarios para que las empresas participantes, mostraran lo mejor de sus propuestas comerciales, productos y servicios dirigidos al mercado LGBT, destacando las industrias del turismo, comunicaciones, moda, cuidado personal, banca y finanzas y hotelería.

Felipe Cárdenas, presidente de la CCLGBT Colombia, catalogó el evento como exitoso. Además indicó que la Feria tuvo un importante impacto empresarial, donde las marcas participantes, invitados y representantes de estas, pudieron vivir la Diversidad de cerca y conocer las oportunidades presentes en el segmento LGBT.  En este sentido, el objetivo de la exposición alcanzó su cometido al recibir a miles de visitantes de la colectividad en general, quienes agradecieron la realización de esta clase de eventos que promueven el desarrollo económico, social y cultural del país.

Casi 20 mil usuarios pudieron disfrutar de la transmisión en vivo en Redes Sociales, asimismo unas 5 empresas atendieron a más de 200 aspirantes a casi 100 vacantes laborales disponibles. Diferentes premios fueron entregados por las marcas inversionistas,  en las  presentaciones artísticas que dieron el toque de entretenimiento a la feria comercial.

Argenis Manuel González

Coordinador Comunicaciones CCLGBT Colombia

comunicaciones@cclgbt.co