En este momento estás viendo Medellín Busca Consolidarse Como Destino Turístico LGBT

Medellín Busca Consolidarse Como Destino Turístico LGBT

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de consolidar a Medellín como un destino Gay Friendly, teniendo en cuenta la aventajada oferta y demanda de productos y servicios turísticos dirigidos al nicho de mercado LGBT, este jueves 11 de abril, llegará a Medellín el primer Foro Conexía, en esta oportunidad enfocado en el principal rubro de consumo de la Comunidad LGBT en Colombia y el Mundo, el turismo.

El evento será abierto al público previo registro y  está organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, es una Asociación Gremial, creada en el 2012,  en alianza con la Alcaldía de Medellín y Procolombia, con el patrocinio de Greater Medellin Convention & Visitors Bureau y Air Europa, busca convertirse en un espacio que atraiga a todos los actores del sector turismo en la región para conocer sus inquietudes, realizar un análisis profundo de las oportunidades turísticas por proyectar, a través de prácticas exitosas en la cuidad.

Felipe Cárdenas, Presidente de la Asociación, indicó que el foro busca identificar buenas prácticas y actores clave de la industria turística que ya trabajan con iniciativas dirigidas a este segmento, aseverando que es un gran logro  efectuar por primera vez en Medellín un evento como este por la fuerza que ha ido cobrando la actividad turística de esta región en torno al mercado LGBT.

Cárdenas extendió la invitación a participar a todos los interesados, estudiantes, empresarios, organizaciones, medios de comunicación, organismos públicos y privados, activistas, líderes y comunidad en general, y de esta manera recoger las impresiones de los asistentes para agruparlas con los estudios que se presentaran en el foro, debatirlas en un panel de experto y de esa manera consolidar una estrategia de alto alcance que logre poner el Turismo Lgbte en Medellín como un motor para el desarrollo empresarial, económico y social.

Según cifras publicadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR GAY, el 15 % del turismo mundial corresponde hoy al segmento LGTB, quienes gastan hasta un 40% más en los destinos que el resto de la población, teniendo la oportunidad por ejemplo de viajar hasta 3.8 veces al año más que el turista heterosexual según la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA).

El evento es completamente gratis. Para registrarse solo se deberá acceder a la página www.cclgbt.co y llenar el formulario de inscripción.

Argenis Manuel González

Coordinador de Comunicaciones CCLGBT Colombia

comunicaciones@cclgbt.co