El colombiano Felipe Cárdenas presidirá la junta directiva de la IGLTA

El colombiano Felipe Cárdenas presidirá la junta directiva de la IGLTA

 Bogotá, 2021. A propósito de celebrarse la Convención Anual, número 38 de la Asociación Internacional de Turismo y Viajes LGBTIQ+, IGLTA (siglas en inglés) realizada en Atlanta, Estados Unidos, este miércoles fue escogido el Comité Ejecutivo para el periodo 2021 -2022, de la Junta Directiva de esta organización, donde Felipe Cárdenas presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, quien era miembro de esta comisión como tesorero, fue designado como el nuevo Presidente de la Junta Directiva, convirtiéndose en el primer latino, colombiano y joven ejecutivo en ocupar el cargo. 

Cárdenas, es Administrador de Empresas, profesional en Comercio Exterior y Evolución Comercial de organizaciones. Con más de 15 años de experiencia laboral en la dirección de proyectos, start-ups y asociaciones. Su trabajo, lo ha llevado a ser reconocido como uno de los líderes más importantes en Colombia en temas de Diversidad e Inclusión empresarial por su compromiso desde la CCLGBTCO, en llevar un mensaje de empoderamiento económico de la Comunidad LGBT y generar negocios diversos en el marco de las oportunidades que brinda el ser incluyente para las marcas. 

La IGLTA fundada en 1983, es reconocida por la Organización Mundial de Turismo, empresas privadas de turismo, así como gobiernos y entidades públicas de turismo en el mundo, como la autoridad global en materia de turismo LGBT, por lo que el rol de Cárdenas sería fundamental en la generación de nuevas oportunidades para este sector en el país. 

Es importante recalcar, que desde el año 2013 la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia es la representante oficial en el país de la IGLTA, desde entonces y en articulación con Procolombia ha desarrollado diferentes estrategias que apuntan hacia el posicionamiento de Colombia como un destino incluyente, logrando resultados como ser elegido en 2017, como el destino LGBTI emergente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. 

Sobre la IGLTA 

La Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA) es la principal organización global dedicada al turismo LGBTQ+, fundada desde 1983. Con +38 años promoviendo un Turismo incluyente libre de discriminación, es una Asociación Internacional orgullosa de ser miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La misión de la IGLTA es proporcionar información y recursos para viajeros LGBTQ+ y expandir el turismo LGBTQ+ a nivel mundial al demostrar su importante impacto social y económico. Para obtener más información visita www.iglta.org 

Acerca de la CCLGBTCO 

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTco, es una institución privada sin ánimo de lucro, que nació en el año 2012, como una iniciativa dirigida a fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI del país, a través de estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de negocios, emprendimientos y productos e innovaciones dirigidos al segmento LGBT, uno de los más dinámicos de la economía colombiana. En la actualidad ha agremia a más de 160 empresas que trabajan en materia de Diversidad e Inclusión. 

Para más informes: comunicaciones@cclgbt.co 

Deja una respuesta